Este martes 11 de julio el Palacio de Bellas Artes vestirá de gala debido a la ceremonia de los premios Ariel, contando con la presencia de varios artistas, entre ellos los nominados e invitados especiales. La ceremonia empezará en punto de las ocho de la noche.

Los premios Ariel es un evento que realiza la entrega de premios cinematográficos en distintas categorías del cine mexicano, el cual es otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. El Ariel de Oro se entregará a la mejor película mientras que el Ariel de plata se entregará a las categorías de actriz, actor, co-actuación femenina, co-actuación masculina, dirección, fotografía, efectos visuales, efectos especiales, guión adaptado, guión original, ópera prima, entre otras.

Recordemos que varios proyectos en los que ha participado Ítaca Films tienen nominaciones como la película de “El Cumple de la Abuela” que se encuentra nominada por la actriz mexicana Tiare Scanda en la categoría de mejor co-actuación femenina.

El Cumple

En “La caridad” se encuentran nominadas las actrices Verónica Langer en la categoría de mejor actriz y Adriana Paz en la categoría de mejor co-actuación femenina.

La Caridad

La Caridad2

Y finalmente la película de “Desierto” la cual obtuvo numerosas nominaciones en distintas categorías como edición, efectos especiales, fotografía, dirección, mejor película, entre otras.

Desierto

Los Premios Ariel son un reflejo del apoyo que se le brinda a lo mejor del cine mexicano con la finalidad de fomentar un mayor reconocimiento entre la sociedad mexicana.