Actor de cine y teatro, y productor mexicano. Luis Gerardo Méndez sorprende y cautiva al público mexicano con cada una de sus actuaciones, desde un integrante de una banda juvenil hasta un mirrey, llevando ese carisma y talento a cualquiera de sus producciones.

Con 35 años de edad, Luis Gerardo Méndez ha tenido durante estos últimos años un alto reconocimiento profesional en su carrera como actor. Ha obtenido el premio en CANACINE por mejor actor y nominaciones en los premios Ariel, Diosas de Plata y a los premios de La Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT).

lg2

Méndez ha participado en dos producciones de Ítaca Films. Primero fue con la película de “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” ópera primera del director Manolo Caro, logrando un millón de espectadores en salas comerciales durante su estreno en el 2013. Luis Gerardointerpreta a Lucas, un diseñador de modas homosexual; quedando nominado en la categoría de mejor actor en los premios Diosas de Plata en el 2014.

También participó en la película de “Elvira te daría mi vida, pero la estoy usando”, tercer largometrajes de Manolo Caro, donde Luis Gerardo interpreta a Ricardo, el amante del esposo de Elvira. En esta película, el actor asume dobles personajes debido a la inestabilidad mental por parte de Elvira por el repentino abandono de su marido.

lg3

Estas dos películas le han permitido a Luis Gerardo mostrar distintas facetas en el cine, no solamente enfocándose en el género de comedia y romántico sino también en el género dramático como es el caso de la película de Elvira, convirtiéndolo así en un importante ejemplo de actuación y de actor en el cine mexicano.

lg4